Lunes , 21 abril 2014
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Como Crear una Campaña Publicitaria Gratis o Paga

Mi nombre es Christian Pablo Derisa Bugallo y ésta es mi humilde experiencia en más de 15 años dedicándome al comercio, marketing y publicidad en todo tipo de medios y rubros.

Más de 1000 mil desarrollos webs hechos por mano propia.

Publicista Autodidacta, Programador, Webmaster con manejo de algunos de los siguientes lenguajes de programación y softs: HTML, PHP, Mysql, Ajax, Java script, Swish, Macromedia Photoshop, Dreamweaver, Flash, Fireworks, Adobe Ilustrator, Corel Draw, Fabhtml, HTML5, CSS, Edición de Videos, entre otros.

Siempre me dedique a diferenciarme en el trabajo que hiciera, fuere el rubro que fuere, porque estoy convencido que una forma muy clara para que una Campaña Publicitaria llegue a ser exitosa es necesario diferenciarse de la competencia.

Soy el responsable de toda la publicidad que hace Supaginagratis y otras empresas de internet desde hace más de 10 años por medios como Internet, Radio, Televisión, Diarios, Revistas y Clasificados, Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, Portales y otros tantos.

Para lanzar una campaña gratis o con poco dinero, dependerá de la investigación y creatividad que tengas para dar a conocer un determinado producto o servicio.

Gratis: Facebook, Twitter, Msn, Página Web (Supaginagratis), avisos clasificados, linkedin, youtbe, directorios, etc.

Con mucho dinero: Publicidad en portales Argentinos más visitados, Programa Televisión más visto, Radios afines a sus clientes, etc.

Voy a nombrar los puntos importantes que vaya recordando:

  • Si haces algo fuera de lo común, radical, atrevido, ostentoso, DIFERENTE con tu negocio, vas a diferenciarte del resto y ya no serás parte del montón, sino que tu negocio será único. La excusa perfecta para que te contraten a vos y no a tu competencia.
  • Es importante ser Positivo, pero Realista, con los pies en la tierra siempre. Sabemos que es necesario dinero para contratar espacios en diferentes medios de comunicación masiva. Pero también sabemos que podemos utilizar (exprimir) todos los espacios gratuitos que nos ofrecen los diferentes medios de comunicación masiva.
  • Es muy importante que tu negocio tenga la imagen bien definida según su rubro. El cliente debe leer el nombre de tu negocio o a lo sumo el slogan de tu negocio y saber que vendes, que ofreces, o que informas.
  • Otro punto importante es elegir al público que le querés vender o hacer llegar tu producto, servicio o noticia. Si no sé a quién le vendo, No sé que vender. Es simple. Si quiero vender un piso de lujo en Puerto Madero, sería mejor contratar espacios publicitarios en lugares que frecuenta la clase alta. Puerto de Yates, revistas de productos de alto nivel y zonas barriales residenciales por ejemplo. Si quiero vender un producto masivo a la clase media, sería conveniente hacer publicidad en medios masivos que frecuente la clase media y baja, transportes públicos, zonas barriales clase media/baja por ejemplo.
  • Es recomendable utilizar siempre los mismos colores en tu logo, tarjetas, webs, avisos, etc… (Así el cliente lo asocia con tu negocio y no solo no lo olvida más, sino que al volver a ver esos colores en otro lado se acordará de tu negocio).
  • Siempre tenes que mirar que competencia tiene tu negocio y aprender de ellos. No cometer sus errores y si inspirarse en sus aciertos.
  • Antes les dije que el dinero era importante, bueno, es verdad. Si de 100 personas que miran tu producto, 1 te compra. Entonces si miran 1000, 10 te compran. Si 10.000 llegan a ver tu producto, vas a vender 100.  Simples números. Si invertís 100 mil pesos en una publicidad en el programa de televisión o página en internet más vistas de la Argentina, vas a vender. Ahora sí, cuanto mejor presentes tu producto, más ventas vas a lograr. Son miles los factores que pueden incidir, pero tratare de publicar aquí algunos.
  • La mentira tiene patas cortas, si no cumplís lo que ofrece tu negocio, terminarás sin negocio (sin clientes).
  • Para lanzar una campaña de publicidad medianamente decente es necesario que tu negocio cuente con por lo menos: Página Web, Blog, Facebook y Twitter personalizados con tu marca/logo.
  • Es importante que estés alerta el tiempo que dure la campaña y los 30 días posteriores para contrataciones relegadas. Si tu publicidad sale o aparece en un medio de comunicación a las 22hs y tu negocio atiende hasta las 20hs, sería bueno ampliar el tiempo del personal o vos mismo para vender tu producto cuando las papas están calientes, por así decirlo.
  • Es importante guardar todos los emails de tus clientes y de los usuarios que alguna vez te consultaron. Invítalos a facebook y a Twitter.
  • Sería muy bueno que la página web de tu negocio tenga los botones de las redes sociales más importantes y publicar todos tus productos, uno por uno.
  • Es imprescindible contar con algún programa para el envío de newsletters o boletines a tus clientes y usuarios que te consultaron. Suele ser muy efectivo.
  • Si no invitas al usuario a hacer click en “Me gusta” de tu Facebook, no lo va a hacer. Ofrécele un regalo o un beneficio por ser parte de tu Facebook o Twitter. Esa base te será de gran utilidad a futuro.
  • Es probable que prefieran que te llamen por teléfono y listo, pero la realidad es que tenes que ofrecer todos los medios de comunicación que puedas. Email, Teléfono, Dirección, Facebook, Twitter, Linkedin, Formulario de contratación en tu página web, etc…
  • Antes de pagar por publicidad utiliza los medios que son gratis o económicos: Facebook, Twitter, Página web, Avisos Gratis en internet, directorios, noticias del blog, etc…
  • El Blog de una empresa pasó a ser muy importante, ya que podes publicar noticias relacionadas con tus servicios o productos. Ejemplo: Si vendes indumentaria, podes publicar noticias sobre la moda, lo que se viene para las temporadas, etc. Si vendes electrónica, podes publicar noticias sobre tecnología, los productos que se vienen, lo más vendido del año, etc.
  • Una vez que conoces tu rubro, localiza a tu mayor competencia, la empresa que más invierte y hace publicidad de tu mismo rubro. Utiliza los conocimientos que adquirieron, ya que ellos tuvieron que pagar miles de pesos. Ejemplo: En una publicidad de un Banco en la Argentina en la que interactúa una parejita de recién casados, le proponen al público televisivo que elija si viajan donde la MUJER quiere o si viajan a donde el HOMBRE quiere. Yo pude visualizar 3 decisiones que publicó el mismo banco sobre la decisión que había ganado. Siempre ganó el público femenino. Por consecuencia, se puede saber por simple deducción que la televisión hoy por hoy tiene más espectadores femeninos que masculinos.
  • Ponte objetivos realistas. Para así no desanimarte, ni ilusionarte.
  • Pensa que es lo que siempre te preguntan tus clientes o interesados y plásmalo en tu campaña publicitaria, pagina web y demás. Así lograrás menos consultas y más pedidos.
  • Una imagen vale más que mil palabras. Totalmente vigente en internet y más si quieres que te presten atención. Nadie lee 1 carilla, ni por casualidad. Se breve, conciso, directo, realista, detallista y decente.
  • Si vos no compras tu producto o servicio, NADIE lo hará.
  • Detalla los medios de pago que tenes.
  • Bien o mal pero que siempre hablen de tu negocio. Nunca se puede conformar al 100% de los usuarios. Es una realidad.
  • El cliente busca seguridad, Ofrécela y te contratará.
  • Otra forma muy utilizada (mal utilizada en algunos casos) de hacer publicidad es publicitándola en forma de noticia periodística para generar una aceptación generalizada de la empresa y sus productos o servicios.
  • Es realmente importante que tu sitio web sea autoadministrable, para poder mantener un diálogo más fluido con tus usuarios.
  • No subestimes a tus usuarios o clientes.
  • Las modas del momento o del año son buenas escusas para vincular una promoción con tu producto o servicio. Ejemplo: Si vendes indumentaria, remeras, buzos, etc. y de momento un grupo musical se pone de moda en algún medio masivo, temporada de verano, u otros, sería muy conveniente personalizar esos buzos con logos o estampados de ese grupo musical. Obviamente sin infringir ninguna ley y si es necesario comprar la o las licencias para distribuir tu producto con la imagen del grupo musical del momento.
  • Lo simple siempre vende más. La vida ya es complicada como para que le compliques el acceso a tus productos o servicio. Es muy importante lograr la simpleza y elegancia de tu sitio web y tus cuentas de redes sociales para que sepa comprarte desde un joven de 18 años a un adulto de 90 años con poca experiencia en navegar por internet.
  • Pensa en grande, Si podes incluir un modo de acceso a tu web preparado para usuarios con discapacidades hacerlo, no lo dudes, vos salís ganando.

Voy a seguir agregando puntos a medida que recuerde.

Si tenés alguna duda o pregunta, deja tu comentario y te asesoro gratis lo mejor posible dentro de mis tiempos con algún consejo que te ayude a encontrar el camino del éxito.

Gracias.

Reconocimiento - Debe reconocer que este trabajo Commons http://creativecommons.org/licenses/Creative (con enlace).

Acerca de supaginagratis

supaginagratis
SuPaginaGratis es la empresa de Diseño de Páginas Web, Hosting, Publicidad y Programación más popular de la Argentina. Ofrecemos planes de diseño web específicos para cada negocio o comercio que quiera dar a conocer sus productos o servicios.

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